viernes, 6 de agosto de 2010

NO TENGO TIEMPO

Cierta vez daba una Charla de Escuela de Padres en un Colegio y le pedía a los padres que les dieran a sus hijos el máximo de tiempo posible. Un padre se levantó y explicó, que el no tenia tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Salía a trabajar a las 5.00 am y su hijo todavía dormía. Cuando regresaba era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.
.....
Otro padre se levanto y dijo que el tambien salia temprano a trabajar y llegaba cuando su hijo estaba ya dormido, pero dijo que el habia llegado a un acuerdo con su hijo: todas las noches estando, dormido lo besaba y le decia al oido "Te Amo Mucho Hijo Mio" y para que su hijo supiera que lo habia hecho, el hacia un nudo en la punta de la sábana que lo cubría. Lo hacia religiosamente todas las noches por mas cansado que llegara.

 Cuando el hijo despertaba lo primero que hacia era ver si habia un nudo en su sabana, al verlo ahi todos los dias, sonreia y se alegraba pues sabia, a través de el, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio por el cual el padre le decia a su hijo cuanto lo amaba.

La directora del colegio se emociono mucho con aquella historia y se sorprendió aun mas cuando constato que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.Conozco muchos padres que ponen excusas para justificar sus fallas como padres: No tengo tiempo, no tengo estudios, no tengo plata, etc. y despues de quejan de lo mal que estan sus hijos.

 
Otros, en cambio,  se enfocan en COMO resolver los problemas y buscar soluciones creativas a los mismos: cuando uno quiere DEMOSTRAR SU AMOR se las ingenia, con una carta, un elogio, una caricia, una mirada, una sonrisa ... o un NUDO en la sabana
 
Y tu ¿Eres un padre que pone excusas o eres el que busca soluciones para demostrar su amor diariamente? Tienes tiempo para todos menos para tus hijos?
 
Dile a tus hijos TODOS los dias cuanto los amas de muchas formas diferentes y algun dia tendras HIJOS TRIUNFADORES que tu construiste alimentandolos de tu AMOR.

  Con cariño:

  Miguel Angel
  LIDERCORP
   http://www.lidercorp.net/