martes, 26 de enero de 2010

DISCIPLINA PARA EL EXITO


Cuentan que en un circo muy famoso llegaron dos leones para ser amaestrados.

Uno fue confiado a un entrenador que desde el principio estableció patrones de recompensas y castigos perfectamente claros: le prohibió al animal que le gruñera ferozmente o le lanzara zarpazos, de modo que, en cuanto lo hacía, recibía un inmediato, aunque corto, castigo físico.

Además le enseñó pacientemente a realizar ciertas rutinas después de las cuales invariablemente lo recompensaba con comida y agua.

Por su parte, el segundo león fue puesto en manos de un entrenador neurótico. Este hombre le permitía al animal gruñir y amenazar con las garras sin darle la mayor importancia a la agresión y en ocasiones, si no estaba de

humor, lo azotaba ante la menor manifestación de rebeldía.

Además si el felino hacía las cosas que se le pedían, no recibía recompensa clara: cuando el entrenador estaba de buen humor le daba enormes cantidades de alimento, le aplaudía y lo felicitaba efusivamente, pero cuando estaba de malas simplemente consideraba el acierto del animal como si
hubiera cumplido con su deber y salía de la jaula sin darle la mayor gratificación.

El primer león tratado con un código de reglas justas y constantes, aprendió rápido y no solo se convirtió en la estrella del circo, sino que adquirió cariño y respeto de su entrenador; en cambio, el segundo león, educado sin normas claras y de acuerdo al estado emocional de su entrenador acabó asesinándolo atacando a cuanta gente se le acercaba para intentar enseñarle, asi que tuvo que ser sacrificado…

ENSEÑANZA: Querido Padre una de las cosas mas importantes que necesita todo lider triunfador son reglas de disciplina claras, y padres estrictos, no agresivos, pero si que forjen CARACTER en sus hijos.

¿Como se logra esto? Con metas claras. Todos los dias ponle metas claras y exigentes a tus hijos (POR EJEMPLO lavar los platos, hacer las tareas, ordenar su cuarto, etc) si las cumplen felicitalos y elogialos efusivamente si no las cumplen sancionalos y quitales lo que mas le agrada: calle, Tv, nintendo, etc. de manera INVARIABLE!

El problema de los padres de hoy es que mal-crian a sus hijos al tratarlos no segun normas claras sino segun su estado de animo, si estan de mal humor cuando sus hijos hablan lisuras les castigan, si estan de buen humor se rien, si estan de buen humor y no hacen las tareas dicen pobrectio, si estan de mal humor los gritan y les pegan. QUE OCURRE CUANDO HAGO ESO? pues le deformo el caracter a mis hijos, les hago sentir que las reglas o las autoridades son injustas y que no sirven y que hay que violarlas.

En otras palabras estoy educando un futuro pandillero o delincuente juvenil, eso es lo que pasa con las generaciones actuales NO RESPETAN LAS REGLAS NI LA AUTORIDAD PORQUE NO TUVIERON PADRES FIRMES.

Ambos padres deben estar de acuerdo en las mismas reglas, si uno de los padres dice una cosa y el otro lo contrario, o peor aun, la abuela contradice las reglas de los padres, el niño se ira con el padre mas "debil" y su caracter se volvera igual DEBIL.

Querido padre conversen y escriban las reglas del hogar cuelguenlas en lugares visibles y por sobre todas las cosas haganlas respetar, sean exigentes pero amorosos, obviamente a sus hijos NO LES VA A GUSTAR pero algun dia se lo agradeceran cuando sean triunfadores.

EDUCANDO LIDERES ES UN BOLETIN SE LIDERCORP SI DESEAS SUSCRIBIRTE ENTRA A http://www.lidercorp.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario