martes, 30 de noviembre de 2010

HIJOS FLOJOS O PADRES DEBILES?

¿HIJOS FLOJOS O PADRES DEBILES?

Ayer una madre de familia me dijo: Mi hijo es muy inteligente el problema es que ES muy flojo... ¿Sera verdad que hay niños flojos? a ver dile que salgan a jugar a la calle, se le quita la flojera, entonces NO hay niños flojos, hay PADRES FLOJOS, ¿que? claro pues, hay padres que por flojos no exigen a sus hijos, dejan que estos los manipulen, les digan “me duele la mano”, “estoy cansado”, “despues que vea la TV hago la tarea”, etc., y los dejan, es decir, padres que NO son capaces de formar en sus hijos LA FUERZA DE VOLUNTAD NECESARIA para que hagan lo que DEBEN HACER postergando lo que les GUSTA hacer, padres que tienen miedo a ser exigentes, y ENSEÑAR A SUS HIJOS QUE DEBEN POSTERGAR LO QUE LES GUSTA, POR LO MEJOR. Los niños flojos los forman los padres que no tienen el coraje de ser exigentes con sus hijos.

Hace años se hizo un experimento interesante: Un psicologo dejo una caja de bombones en un cuarto y dejo a 5 niños solos en el cuarto durante 15 minutos, les dijo “si cuando regreso no has comido ni un bombon te regalare la caja y una caja mas de bombones”, pero si te comes un bombon no te dare nada... pasaron los niños y algunos no aguantaban y se comian el bombom, otros pasaban y se ponian a jugar, dormir, cantar, etc para no comer el bombon, los que se comieron los bombones no obtuvieron nada mas, los que soportaron, obtuvieron su caja de bombones, el Dr Mischel (el psicologo) hizo seguimiento de estos niños despues de 20 años y descubrio que los niños que se comian el bombon tenian muchos problemas de conducta, personalidad y hasta habian trasgredido las leyes, en cambio los niños que no comieron el bombon, eran mas saludables psicologicamente y mas exitosos. ¿Por que? la flojera es la incapacidad de postergar algo agradable de ahora por algo MEJOR después pero que implica esfuerzo y sacrificio, los niños flojos son aquellos a los que no hemos sido capaces de enseñarles con exigencia y disciplina a dejar lo agradable por lo menos agradable, por ejemplo estudiar por ver la TV, hacer las tareas por jugar en la calle, no existen los niños flojos existen los padres debiles de caracter incapaces de poner disciplina y reglas claras en sus hogares.

Que tipo de padres eres tu? El “buena gente” que deja que su hijo lo manipule por hacer su voluntad o el “malo” que a pesar de que no le guste o agrade le pone disciplina para que haga lo que debe hacer aunque no le guste o le sea agradable? Que es mas facil robar o trabajar? Robar, trabajar exige disciplina, esos hijos en el futuro robaran o buscaran trabajos donde no se trabaja se roba (politicos? Burócratas?), que es mas facil estudiar o flagear? Esos niños en el futuro flagearan no estudiaran, que es mas facil comer comida sana que no es tan agradable o comer comida chatarra que es agradable pero es mala? Esos niños en el futuro seran enfermos, que es mas facil? Sentir excitación en tu vida por que estas logrando con esfuerzo y sacrificio altas metas? O sentir excitación por consumir drogas? Es posible que sean consumidores de cualquier droga: alcohol, tabaco, cocaina? Que es mas facil postergar relaciones sexuales hasta el momento adecuado o dejarse llevar por las sensaciones del momento? Es posible que tengan abortos  o embarazos no deseados.

No estoy diciendo que no dejemos que nuestros hijos disfruten de la vida, estoy diciendo que la FUERZA DE VOLUNTAD necesaria para tener éxito en la vida solo se forja con padres que saben enseñar a sus hijos a vencer su flojera con disciplina y exigencias sanas.

            CONFESIONES DE UN "BLOUSON NOIR"

(En francés "blouson noir" significa "fuerte débil o fuerte a medias". Es un apodo que los franceses le han puesto a sus pandilleros juveniles, alocución que trata de decir que fingen ser fuertes y violentos, pero por dentro son débiles, cobardes, inseguros, tratando de menospreciarlos).


"Nos llamáis blouson noirs porque sois débiles condenando así a una generación de la que tenéis la culpa vosotros por haber sido débiles. Os dimos 20 años para hacernos fuertes en el amor y la voluntad pero nos habéis hecho fuertes solo a medias porque sois débiles.

No nos habéis señalado ningún camino con sentido porque no lo conocéis y ni siquiera os habéis propuesto buscarlo porque sois débiles y solo nos enseñan el mismo camino que uds. no supieron recorrer porque sois débiles.

Vuestro "no" ante las cosas prohibidas siempre ha sido débil. Nos bastaba gritar para que lo retiraséis y dijeséis que si, simplemente con el fin de conservar vuestros pobre nervios, a esto llamabáis "amor".

Porque sois débiles, cuando éramos pequeños nos haciáis callar dándonos dinero o ropa, no se trataba de nosotros sino de vuestra comodidad, porque sois débiles, débiles en el amor, débiles en la paciencia, débiles en el sacrificio, débiles en la fé.

Somos fuertes solo a medias y nuestra alma es ya casi vieja, como lo somos nosotros. Armamos escándalo porque nos negamos a llorar, después de lo poco que nos habéis dado.

Sabemos calcular y leer y se nos enseñó a contar los estambres de las anémonas, sabemos los símbolos y números de las "ciencias". Hemos aprendido también a sentarnos en silencio y a levantar el dedo para hablar repitiendo lo que espera que digamos la autoridad, pero en la ciudad no hay anémonas, los símbolos o los números no nos sirven para enfrentarnos con la vida, y las respuestas aprendidas no nos sirven para pensar y buscar soluciones a nuestros problemas reales.

Quisiéramos incluso creer en Dios, en un ser infinitamente fuerte que todo lo comprende y perdona, que quiere que seamos buenos. Pero no nos habéis señalado a nadie que sea bueno por creer en Dios, ni uds. mismos que van a misa o se dicen religiosos. Vuestros rezos os han servido para ganar dinero y murmuráis como oraciones frases vacías y sin sentido.  Nos habéis enseñado y mostrado un Dios al cual temer, un Dios de reglas y prohibiciones que nos "castigará" si lo desobedecemos y no conocemos al Dios amor, fé, bondad, perdón, comprensión.

Deje la pistola Señor Guardia Civil y díganos que cosas merece la pena hacer ¿amas realmente el orden y el honor al que dices servir o solo el dinero y el poder falso que te da ser “autoridad” a la que se teme pero no se respeta? Muestra tu fuerza de hombre Señor Politico ¿cuántas acciones  buenas haces secretamente como cristiano? O solos las haces hipocritamente para que te vean y para ganar votos? ¿No somos nosotros la caricatura de vuestra existencia de mentiras? Hacemos ruido y alborotamos, pero vosotros lucháis implacablemente uno contra otro en el silencio y con hipocresía por un cargo, por el poder, por el dinero: os retorcéis el cuello por cuestiones economicas e intrigas políticas, para que se os pague más o para no perder su poder o dinero.

Por cada uno de nosotros que hace ruido y alborota mostradnos uno de vosotros que sea bueno en el silencio. En vez de amenazarnos con vuestras porras y castigos podriáis destinarnos unos cuantos hombres que nos señalasen el camino, no a base de palabras vacías e hipócritas, sino de hechos, de testimonio de vida. Pero sois débiles, los fuertes van a la selva o a la sierra a curar indígenas porque os desprecian como nosotros. Sois débiles y nosotros somos fuertes a medias. Madre intenta rezar, pues los débiles tienen pistolas y amenazas
           

10 comentarios:

  1. Acabo de dispersar mi frustración al no saber que aser con mi hijo para que se aplique,no es el el problema soy yo .GRACIAS !!😉

    ResponderEliminar
  2. Empezare por mi para seguir educando a mi hijo. Muchas gracias las verdades duelen pero se saca lo mejor para emprender algo mejor.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ustedes y a Dios que me llevo ha leerlos...

    ResponderEliminar
  4. Infinitas gracias por ayudarme logre entender que soy un padre débil haré lo posible por revertir la situación.

    ResponderEliminar
  5. Hijos flojos son un verdadero cacho y colapsan

    ResponderEliminar
  6. Colossus | Titanium Arts
    Custom high quality leather gaming boots designed for women in titanium engagement rings for her a titanium white dominus comfortable fit. Brand New Designs, titanium i phone case Clothing & titanium quartz crystal Shoes, & Clothing titanium nipple barbells for Men in

    ResponderEliminar